La Guardia Nacional lanzó
bombas lacrimógenas contra los medios de comunicación social y familiares para que Venezolana de Televisión y un carro de Min-Justicia pasara hacia los penales Rodeo I y Rodeo II, en Guatire
Total confusión y utilización de la fuerza de la Guardia Nacional contra medios de comunicación social y familiares de los reos es la situación que se vive en estos momentos a 30 kilómetros de los penales Rodeo I y II.
Hasta el momento van dos arremetidas con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. Se calculan 10 personas con signos de asfixia, entre ellos dos periodistas. Varios fueron atendidos por paramédicos.
Los internos han logrado comunicarse con algunos familiares y les reportan que tienen síntomas de asfixia con bombas lacrimógenas. Desde la distancia se puede escuchar perfectamente fuertes detonaciones de armas de fuego cortas y largas.
De esta situación no se han salvado los habitantes de sectores adyacentes a los penales. Los residentes han sentido los gases y han tenido que arrojarse al piso.
Hoy a las 2 am Min-Justicia intervino los dos penales mirandinos. El pasado domingo hubo un motín entre reos que dejó un saldo estimado de 26 muertos y 50 heridos.
Los familiares piden presencia de los organismos de defensa a los derechos humanos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario